Departamento de Ciencia y Producción Agropecuarias

 

Desde su fundación en 1942, Zamorano mantiene una trayectoria que le convierte en la universidad agrícola por excelencia en América Latina, siendo el estudio de la Agronomía su programa original. Éste programa dio a la región cientos de agrónomos que contribuyeron sustancialmente al desarrollo de sus países. Hoy en día el sector productivo agropecuario se enfrenta a nuevos restos, muy distintos a los de décadas pasadas.

La globalización y la progresiva liberalización de los mercados agropecuarios mundiales representan un importante estímulo para que los países de la región a los que sirve Zamorano intenten aumentar la productividad y la competitividad internacional de su producción agropecuaria.

Dentro de esta realidad los productores deben hacer frente a desafíos actuales como el crecimiento exponencial de la población mundial. También existen factores actuales como la reducción de la cantidad de tierra disponible para la producción agrícola y fenómenos ambientales como el cambio climático. A éstos se suma la migración del campo a la ciudad o al extranjero, dejando el área rural sin recurso humano que pueda hacer producir la tierra. En síntesis, el retos para nuestros graduados es producir para un mayor número de gente con menos recursos naturales y humanos, y tomando en consideración medidas que contrarresten efectos ambientales adversos.

 
Buscamos formar líderes que contribuyan al progreso económico de la región, que apliquen las ventajas competitivas del sector de los agronegocios, como un factor decisivo para la generación de riqueza.
70 años formando los mejores agrónomos, hoy en día Zamorano evoluciona y forma Ingenieros Agrónomos con habilidades de implementar técnicas productivas utilizando innovadoras tecnologías. 
A través de un programa técnico – científico de alta calidad formamos integralmente a profesionales líderes, capaces de desempeñarse con éxito en la agroindustria alimentaria regional y mundial.
Nuestro programa académico es vanguardista y sólido y se complementa con experiencias técnicas e investigaciones reales, enfocadas en el manejo del ambiente con visión desarrollo.