Departamento de Ingeniería en Ambiente y Desarrollo

 

Bienvenido a la carrera Ambiente y Desarrollo (IAD) de la Universidad Zamorano. Nuestro programa académico es vanguardista y sólido y se complementa con experiencias técnicas e investigaciones reales, enfocadas en el ámbito del ambiente y del desarrollo. Nuestros graduados son profesionales con capacidades y habilidades para concebir, diseñar, ejecutar y evaluar acciones orientadas a la comprensión, la conservación y el manejo productivo de los recursos naturales y el ambiente para el desarrollo socioeconómico.

La formación de nuestros estudiantes se enfoca en temas relacionados con la tecnología ambiental;  biodiversidad y forestaría; manejo integrado de cuencas; y  la gestión y desarrollo socioeconómico. Nuestro programa académico prepara a los estudiantes para una amplia gama de carreras profesionales y especializaciones académicas de posgrado.

Contamos con un equipo profesor internacional proveniente de universidades reconocidas en su área,  que además de desempeñar su rol como docentes, lideran proyectos e iniciativas de investigaciones nacionales e internacionales, en las cuales  nuestros estudiantes  se involucran activamente.

 
Buscamos formar líderes que contribuyan al progreso económico de la región, que apliquen las ventajas competitivas del sector de los agronegocios, como un factor decisivo para la generación de riqueza.
70 años formando los mejores agrónomos, hoy en día Zamorano evoluciona y forma Ingenieros Agrónomos con habilidades de implementar técnicas productivas utilizando innovadoras tecnologías. 
A través de un programa técnico – científico de alta calidad formamos integralmente a profesionales líderes, capaces de desempeñarse con éxito en la agroindustria alimentaria regional y mundial.
Nuestro programa académico es vanguardista y sólido y se complementa con experiencias técnicas e investigaciones reales, enfocadas en el manejo del ambiente con visión desarrollo.