Departamento de Agroindustria Alimentaria

Bienvenidos al Departamento de Agroindustria Alimentaria de Zamorano (AGI). A través de un programa técnico – científico de alta calidad se forma integralmente a profesionales líderes, capaces de desempeñarse con éxito en la agroindustria alimentaria regional y mundial.

Durante décadas Latino América ha sido en gran medida, un exportador de materias primas, sin contar con el Know How para la transformación de las mismas. Desde el 2002, Zamorano a través del Departamento de AGI busca formar profesionales especializados en la transformación de productos agropecuarios y crear valor agregado, atendiendo desafíos regionales como, el desarrollo de las economías emergentes a industrializadas y su competitividad en un mundo globalizado.

 

Fundamenta su enseñanza en la aplicación del trabajo práctico, combinado con la ciencia y la investigación de nuevas tecnologías en la agroindustria alimentaria. Su Departamento integra la formación en ciencias básicas y agropecuarias, tecnología e ingeniería de alimentos, ingeniería industrial, gestión y administración de procesos, entre otros elementos a ser aplicados en el procesamiento, comercialización y adición de valor de los productos alimenticios y los aspectos gerenciales afines.

Sus Ingenieros se están posicionando cada vez mejor en el mercado laboral, gracias a la tendencia ascendente de la agroindustria a nivel global y al dinamismo de nuestro programa. El perfil de Zamorano es sinónimo de excelencia, y en AGI ofrece al mundo no sólo Ingenieros Agroindustriales sino verdaderos agentes de cambio.

 
Buscamos formar líderes que contribuyan al progreso económico de la región, que apliquen las ventajas competitivas del sector de los agronegocios, como un factor decisivo para la generación de riqueza.
70 años formando los mejores agrónomos, hoy en día Zamorano evoluciona y forma Ingenieros Agrónomos con habilidades de implementar técnicas productivas utilizando innovadoras tecnologías. 
A través de un programa técnico – científico de alta calidad formamos integralmente a profesionales líderes, capaces de desempeñarse con éxito en la agroindustria alimentaria regional y mundial.
Nuestro programa académico es vanguardista y sólido y se complementa con experiencias técnicas e investigaciones reales, enfocadas en el manejo del ambiente con visión desarrollo.