Departamento de Administración de Agronegocios

El Programa académico se fundamenta en la combinación del estudio de las ciencias economía, administrativas, con ciencias de la vida, a fin de capacitar a los egresados en el manejo de cadenas agropecuarias en la producción de alimentos y biomasas. Como complemento el alumno participa en el Aprender Haciendo de Zamorano, entrenamiento práctico en la producción costeo y comercialización de productos que además desarrolla virtudes humanas. La mezcla de capacitación que reciben los alumnos les da una gran ventaja competitiva en el campo laboral, que no poseen alumnos de otras universidades en carreras administrativas o de negocios.

Competencias y destrezas
Los estudiantes aprenden y manejan de cerca la cadena de valor de un producto – sea lácteo, cárnico, hortofrutícola, etc. – desde su inicio con la producción de materia prima, su transformación agroindustrial para darle valor agregado, hasta su venta al por mayor y al detalle,  siempre tomando en cuenta el manejo ambiental en cada paso del proceso.

 

Egresados de éxito
Los egresados son preparados para ocupar los altos cargos gerenciales en instituciones privadas y públicas. Si bien, cuentan con una especial fortaleza en los conceptos de negocios relacionados con la producción del agro, el procesamiento de alimentos, su comercialización y exportación, también se pueden desempeñar hábilmente y con liderazgo en cualquier campo de la administración de empresas.

 
Buscamos formar líderes que contribuyan al progreso económico de la región, que apliquen las ventajas competitivas del sector de los agronegocios, como un factor decisivo para la generación de riqueza.
70 años formando los mejores agrónomos, hoy en día Zamorano evoluciona y forma Ingenieros Agrónomos con habilidades de implementar técnicas productivas utilizando innovadoras tecnologías. 
A través de un programa técnico – científico de alta calidad formamos integralmente a profesionales líderes, capaces de desempeñarse con éxito en la agroindustria alimentaria regional y mundial.
Nuestro programa académico es vanguardista y sólido y se complementa con experiencias técnicas e investigaciones reales, enfocadas en el manejo del ambiente con visión desarrollo.